¿Por qué Icthus?

Líderes de la iglesia se han hecho estas preguntas, 

¿Como puede mi iglesia tener un impacto más grande en la vida de los niños, adolescentes y jóvenes?  

¿Cómo puede mi iglesia atraer a más personas jóvenes y adultas de nuestra comunidad?

¿Que podemos hacer para que los jóvenes y adolescentes no se pierdan?

George Barna, un investigador de la problemática de la iglesia, recientemente dijo: “…. si tu quieres tener un impacto mas grande, trabaja con la gente joven”

También dijo algo serio: “El enemigo tiene planes para sus niños, adolescentes y jóvenes. ¿Tu tienes planes para ellos?”

Según el mismo investigador, el 75% de los Cristianos reciben al Señor antes de los 15 años, pero ¿qué estamos haciendo para impactar a los niños, adolescentes y jóvenes para que después no dejen la iglesia?
Jóvenes del programa Icthus en Honduras.

Jóvenes del programa Icthus en Honduras.

Icthus es un programa completo que ofrece ideas, capacitación, materiales y apoyo moral a las iglesias. Ayuda a las Iglesias a alcanzar a niños, adolescentes y jóvenes de 4 a 18 años y también a sus padres.

  • Icthus ayuda a la iglesia de Cristo a aumentar nuevos miembros y lideres para hoy y mañana.

  • Ofrece una manera amena para atraer a niños, adolescentes, jóvenes y padres de su comunidad.

  • Ayuda a la iglesia a bajar el número de niños, adolescentes, y jóvenes que abandonan la iglesia.

  • Provee algo diferente que la escuela dominical ya que promueve el crecimiento físico, social, intelectual y espiritual de los jóvenes.

  • Ofrece capacitación para personas quienes estarán a cargo del programa. La iglesia selecciona a dichas personas y después de un proceso de entrenamiento son llamados guías, porque son ellos quienes guían a los niños, adolescentes y jóvenes en el camino que Jesús trazó.

  • Provee a la iglesia ideas de actividades que son económicas, creativas, y educacionales.

Creemos que la gente joven es el campo misionero más grande, mas significativo, y mas accesible de alcanzar en el presente siglo. Nuestro propósito es ayudar a la iglesia para alcanzar estas vidas que en su conjunto son un campo misionero.

 


¿Qué es un grupo Icthus?

  • Un grupo Icthus se reúne una vez a la semana (no necesariamente los domingos) para realizar retos de aprendizaje, basados en cómo amar a Dios, a mi prójimo y a mi mismo.

  • Está bajo el cargo de líderes seleccionados por la iglesia, quienes reciben capacitación especial. Después de pasar por este proceso se llaman guías, porque guían a los niños, adolescentes, jóvenes en el camino que Jesús trazó.

  • Utiliza uno de los cinco programas desarrollados por Icthus para cada edad (lista de programas). El manual para cada programa detalla actividades y juegos que realizar en cada reunión.

  • Tiene ceremonias de promoción cada 5 meses donde los niños demuestran a sus padres lo que han aprendido y son reconocidos por su esfuerzo.

Grupo Icthus Invencible en Costa Rica.

Grupo Icthus Invencible en Costa Rica.