TESTIMONIOS DE LOS QUE TIENEN PECES EN SU SANGRE

Durante los 50 años desde que inició este ministerio, Icthus ha impactado a miles y miles de vidas!  Aquí presentamos algunos testimonios de líderes, guías, donantes y niños que comparten qué representó para ellos participar en el ministerio de Icthus.


Leonel Ramos ICTHUS UNA GRAN EXPERIENCIA EN MI VIDA:  Amar a Dios y al prójimo más que a uno mismo, aprender (bajo el sistema cíclico)   y poner en práctica las enseñanzas de tipo espiritual relacionadas con  las herramientas que componen la armadura cristiana (basadas en Efesios 6),  el desarrollo de destrezas, el desarrollo de liderazgo, y la habilidad para la organización de eventos son solo  algunos de los aspectos que fortalecieron mi crecimiento espiritual y formación desde el año 1964 como legionario (de los pioneros), luego como subguía en 1969 y posteriormente como asociado o  directivo del movimiento de Legiones Icthus Internacional, doy gracias a nuestro Señor por haberme dado esta hermosa bendición de la cual ahora también disfrutan muchos hermanos en diferentes países. Hugo Leonel Ramos Valdez


Josué Pineda: Corría el año 1981, el lugar era un campamento en Tamara, una ciudad pequeña en Honduras. Para ese tiempo yo tenía 10 años. Estaba muy agradecido porque alguien (hasta la fecha no recuerdo quién) me había pagado el campamento. Ahora solo puedo decir que mi vida cambió para siempre en el campamento.

Icthus me ha dado la oportunidad de servir a otros y mostrar el amor de Dios en formas muy significativas y prácticas. No tengo duda de que Icthus fue, y es aun, idea de Dios. La razón de Icthus no son los líderes, el lugar, o las actividades (aun cuando todo esto es importante) sino que la razón es Jesús. Es por eso que como pastor que soy apoyo a Icthus con mucho entusiasmo. (Josué es originario de Honduras, vive en Georgia y pastorea una iglesia de la misión Bautista. Ha iniciado Icthus en 3 iglesias ahí, en la foto vemos a Josué, Christie, y David)


Rebeca Arriaza:  Empecé en Icthus como guía auxiliar cuando tenía 13 años porque era un poquito mayor para ser legionaria. Lo que más disfruté era que los niños con los que trabajaba eran casi de mi edad. Crecí, e Icthus fue parte de mi vida de una forma u otra.

Icthus me ayudó a desarrollar mis talentos y dones, porque pude ayudar en capacitaciones, dirigir juegos y campamentos, y ayudé a escribir y editar materiales para los programas. Una de las cosas más lindas que aprendí en Icthus fue el trabajo de equipo, y que soy tan importante como todos los demás miembros de mi equipo, por lo tanto debo poner atención a sus necesidades para que el equipo funcione adecuadamente, y hacer todas las cosas que se necesitan, no solamente las que son atractivas.

Aprendí mucho de la Biblia y de lo que Dios quiere para mí, aprendí a ser una sierva y ayudar a otros a encontrar dentro de sí el corazón de servicio que todos necesitamos tener para ser lo todo lo que Dios quiere que seamos. (Rebeca Arriaza, Guatemala, líder Icthus)


Cristian Honduras DSC_1540.jpg

Cristian Alpízar Salas:  En el año 2002 conocí de Icthus, me capacité y fui guía de Legionario en mi Iglesia por cerca de 4 años.

Fui invitado a ser parte del Comité Nacional en el año 2006 y esto me hizo tomar la difícil pero sana decisión de dejar la Legión. En el equipo nacional he ocupado el puesto de vicepresidente, tesorero y desde octubre del año pasado presidente. 

Desde conocí de Icthus los peces han corrido por mis venas. He comprobado la efectividad del programa y eso me motiva a compartirlo con otros hermanos e Iglesias. Me desafía la integralidad del programa y me motiva a ganar vidas para Jesús por medio de esta herramienta. Amo a Dios y amo Icthus, estoy convencido que es el ministerio que Dios me ha dado para poner mis talentos en práctica.

Este año he asumido el reto de la presidencia del Comité Nacional, personalmente es una gran bendición y a la vez un enorme compromiso. Anhelo con la ayuda de Dios que como Comité podamos acompañar a los grupos actuales, hacer una promoción intencionada que lleve a conocer a Icthus mucho lugares, líderes e Iglesias, mantener y aumentar la calidad de cada evento que desarrollemos y ante todo que muchas vidas lleguen a los pies de Jesús.

 

Geovana Diaz:  Icthus para mí ha sido una gran bendición, una esperanza de ver una generación de jóvenes con una mentalidad diferente y valores cristianos que pueden cambiar nuestras iglesias.

La mas grande experiencia es poder llegar a los corazones de los chicos, consolar sus tristezas y aconsejarles en esta etapa de sus vidas. Ese acercamiento que Icthus permite con los chicos es único e impagable.

Dios ha usado por muchos años este gran ministerio para Gloria de su nombre por medio de vidas con un impacto eterno en la vida de niños y jóvenes. Le doy gracias al Señor por haber puesto este gran ministerio en mi vida y usarme para poder guiar a los niños y jóvenes de nuestra ciudad y porque no de nuestro país, con el fin de tener una generación de adoradores en Espíritu y en verdad.    FELIZ ANIVERSARIO ICTHUS!!!


David e Irma Monge:  En el año 1998 la Iglesia donde nos congregábamos tenia la necesidad de atender a los adolescentes con algún programa que pudiera cubrir esta necesidad.  El pastor Edgar ruiz contacto al hermano RobertoDiaz que era el Director Nacional de Icthus en ese entonces (ya partio con el Señor) para que diera una capacitación en nuestra Iglesia.  Fueron invitados como 20 hermanos ese dia mi esposa y yo llegamos a la Iglesia para otros asuntos, ya que no sabíamos nada de dicha capacitación.  El pastor nos invito a quedarnos y acsedimos estar unos minutos.   Pero Dios tenia preparado algo para nosotros la capacitación nos intereso tanto que nos quedamos 8 horas y de todos los que fueron invitados ninguno se quedo en Icthus solamente mi esposa y su servidor.

Desde ese momento Dios nos empezó a preparar para comenzar un trabajo a nivel nacional que cambiocompletamente nuestras expectativas a sido de grande bendición para nuestras vidas, poder apoyar ,acompañar y proveer estas herramientas de Icthus que tanta falta hacen a las Iglesias.  Hoy en dia fungimos como Directores nacionales gracias a Dios. viajando por el interior de nuestro pais promoviendo todos los programas de Icthus.  Muchas felicidades por estos 48 aniversario a todos los que les corren peces por la sangre.


image041.jpg

Agnes Beede (Agnes Laurent Salazar):  Icthus cambio el rumbo de mi vida a mis 18 anos.  Trabajando como Líder en Costa Rica  por mas de 3 anos y llevando el programa a diferentes países en mis primeros viajes misioneros. Icthus me mostró un camino que comoCristiana aun no conocía. Yo se que este programa puede cambia la vida de un niño a la vez y así hacer de este mundo un mundo mejor. QUE VIVA ICTHUS!!

Mi iglesia en Nueva Jersey esta enviándonos  a un viaje misionero a Honduras,  en donde Icthus será parte de la escuelitabíblica de vacaciones.  

Gracias a la estructura de este programa y la enseñanza de la armadura Cristiana,  decidimos que usar esta base bíblica seria perfecta (gracias Don).  Tendremos mas de  80 niños, nosotros iremos a una escuelita en una pequeña aldea en el Manguito de Santa Rosa en Honduras.  La mayoría de estos niños no conocen al Señor y será un gran honor el poder introducirlos a este programa. 

Icthus tiene directores a través del mundo y  en este caso los directores y lideres en Honduras ya  nos ofrecieron ayuda para darles seguimiento y así estar seguros de que nuestra semilla dará fruto (así trabajan los hijos de Dios).  Icthus se mantiene de ofrendas y ayuda de las iglesias y para mi,  no seria posible el llevar esta enseñanza si el programa no existiera.  Tengo que decir,  48 anos de existencia hablan por si solo.  Es por eso,  que quiero motivar a todos que continúen expandiendo su semilla de amor a todos estos niños.  Nuestra recompensa es ver sus vidas transformadas como soldados de el ejercito de Jesús.

Julieth Dickson.jpg

Julieth Dickson:  Recuerdo como si fuera ayer la primera experiencia que tuve en un campamento Icthus, era en mis inicios como guía y aunque no tuve el privilegio de ser legionaria o juvenil, me goce junto con los chicos de esta experiencia. Ya que enfrentarse a la incomodidadal no tener todo al alcance de mis manos era lo peor para mi pero nunca olvidaré como aprendí a valorar las cosas que Dios me regalaba. Fue maravilloso aprenderlo junto con mis muchachos.

Icthus es de gran valor este ministerio ha impactado la vida tanto de chicos como adultos, a través de el se han transformado vidas, muchas personasha llegado a los pies de Jesús a través de Icthus, han desarrollado sus habilidades ministeriales y dones espirituales através de las actividades que se realizan y doy gracias a Dios por poder contar en mi país con este ministerio.  Orgullosamente Icthuniana.

Evelin Cordón:  Soy la guía general de Icthus Legionarios de la Iglesia Evangélica Amigos de Las Vegas, Nevada, USA.

Por los pasados once años he tenido la experiencia de trabajar en Icthus legionarios y puedo decir que ha sido mi mejor experiencia sirviendo a Dios. He aprendido más de lo que he dado.  Una experiencia que he tenido es poder trabajar con adolescentes que están entre dos culturas, una la de sus padres y familia y la otra donde se han relacionado en la escuela y amigos, también el de dos idiomas, (ingles y español) en una ciudad donde se conoce mundialmente como "La Ciudad del pecado".  Creo que lo que mas me encanta de ICTHUS  son los campamentos, donde he podido ver adolescentes entregar sus vidas a Dios.  Lo que me impacta y es por lo que sigo aquí es que se que estoy sembrando en tierra fertil,  donde cada versículo de la Biblia, cada palabra de consuelo y de animo que he podido decir se ha quedado  grabado en la mente de cada muchacho(a) y que por el ministerio ICTHUS muchos muchachos están sirviendo en la Iglesia. Y por último mi recompensa ademas de la que se que Dios tiene preparada para mi,  es poder ver a mi familia (esposo e hijos (Sabdy (6) y Caleb (2) ) amar y ser parte de Icthus.  Puedo decir que sin duda por mis venas corren pececitos ><>.

Muchas gracias por este ministerio que ha bendecido las vidas de tantos muchachos  en muchos países


><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>